Próximos eventos

Lean Construction: filosofía de gestión de la construcción

Durante esta charla conoceremos qué es el Lean Construction: su origen y sus principios. Veremos las herramientas que propone para mejorar los plazos, el costo y la calidad de los proyectos.

Videoconferencia

Durante esta charla conoceremos qué es el Lean Construction: su origen y sus principios. Veremos las herramientas que propone para mejorar los plazos, el costo y la calidad de los proyectos.

  • Fecha: 28 abr. 2020 Hora: 17:00 Lugar: Acceso online
Organiza:Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay

El Lean Construction ha demostrado ser una de las metodologías más eficientes en lo que se refiere a la mejora de la planificación y el aumento de la productividad.

Plantea la importancia de generar entornos de mayor certidumbre, mejorar la confiabilidad de los flujos de trabajo y disminuir el desperdicio de los procesos vinculados con la producción.

Conoceremos las principales herramientas que el Lean Construction propone para generar entornos de trabajo colaborativos, promover el compromiso y así incrementar la productividad.

La disminución de la incertidumbre en la planificación nos proporcionará escenarios de trabajo más predecibles, con el propósito de desarrollar procesos de construcción, en conformidad con el plazo, el costo y la calidad.

 

Expone

  • Arq. Bruno Badano

    Arquitecto graduado por la Universidad de Belgrano. Postgrado en Dirección Integrada de Proyectos de Construcción por la Universidad Católica Argentina-EOI. Miembro de Lean Construction Institute. Profesor de la Escuela de Gestión de la Construcción. Colaborador de la Cámara Argentina de la Construcción, en temas relacionados con la innovación y la mejora de la productividad. Docente en la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Buenos Aires. En 2006 comenzó a implementar el Lean Construction y, desde 2011, es titular de PLANN3, consultora especializada en la mejora de la planificación y la productividad en la industria de la construcción.

Recursos académicos