Cursos de actualización en diseño

Cálculos y Simulaciones en Iluminación

Cálculos y Simulaciones en Iluminación

El objetivo de este curso es iniciar a los participantes en el uso de una herramienta de software para el cálculo y la simulación de situaciones lumínicas.

Se desarrollará un proyecto a lo largo de varias clases, comenzando con el ingreso de datos y la generación de espacios de cálculo, la asignación de valores relevantes a las superficies de estudio y la simulación de espacios reales en el ámbito virtual.

Se seguirá con la selección de luminarias y la obtención de sus datos fotométricos, la ubicación y orientación de las luminarias y los resultados preliminares que asisten en la toma de decisiones.

Finalmente se completará el proyecto con la obtención de los resultados en diferentes formatos, tanto de trabajo como para presentaciones.

Los conocimientos adquiridos en clase se fijarán mediante ejercicios de práctica a realizar en forma no presencial. Las dificultades que surjan durante las prácticas podrán consultarse por correo electrónico con el instructor.

El resultado final de este curso es iniciar al participante a la resolución de los cálculos lumínicos usuales en el desarrollo de un proyecto de iluminación. Esto es de inmediata aplicación en proyectos de arquitectura e interiorismo, en estudios energéticos y como apoyo a proyectos de iluminación de todo tipo y alcance.

 

Docente responsable

Ing. Axel Wansart

Coordinadora académica

Arq. Graziella Blengio