Curso de actualización en diseño

Eficiencia Energética en Iluminación

Eficiencia energética en iluminación

Siendo la energía un recurso finito y de creciente valor económico, social y ambiental, es importante que el profesional vinculado a sistemas que usan energía desarrolle una ética profesional que tenga en cuenta la conservación, la eficiencia y optimización en el uso de la energía.

Este curso tiene por objeto generar un ámbito de reflexión y discusión en el que se traten los diferentes aspectos relacionados con la energía en la iluminación arquitectónica en particular, y en las profesiones relacionadas en general.

Se tratarán temas realcionados a la eficiencia energética, el impacto ambiental y la gestión sustentable de sistemas de iluminación, de modo de incluir estos conceptos en los hábitos profesionales de los participantes.

En un mundo en el que la eficiencia, la sustentabilidad y la gestión ambiental forman parte de la realidad de un creciente número de empresas, particulares y organizaciones, los proyectos de iluminación pueden optimizarse con un cabal conocimiento de los componentes, la instalación y la gestión, que es a lo que apunta este certificado.

Se dedicará un espacio a las normas y recomendaciones que rigen la actividad, tanto en lo relacionado con las fuentes de luz como con las luminarias, los sistemas de control y el desarrollo de proyectos.

Quien participe de este curso tendrá la oportunidad de analizar sus proyectos desde un punto de vista mayormente cuidado, generando una nueva ventaja profesional al incluir en sus proyectos factores energéticos de gran impacto en los costos de funcionamiento, en el desarrollo humano y ambiental.