Conversatorio en el marco de las exploraciones sobre arquitectura de pequeña escala y procesos participativos.
- Fecha: 13 mar. 2026 Hora: 11:00 a 12:30 Transmisión online: Zoom
Como parte del programa de actividades de la asignatura Proyecto 5 de la carrera de Arquitectura, experimentados arquitectos comparten sus aproximaciones al proyecto desde la atención al territorio y el uso de tecnologías de bajo presupuesto, enfocándose en el desarrollo de arquitectura para y con la comunidad.
Docentes responsables:
- Arq. Maya Suárez
- Arq. María José Budelli
- Arq. Francisco Díaz
- Arq. Andrés Gobba
Exponen
-
Arq. Khristian Ceballos Ugarte
Arquitecto, Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV). Máster en Diseño Ambiental y Desarrollo Sostenible, Escuela de Arquitectura de la Ciudad y los Territorios (Francia). Es fundador de Khristian Ceballos Ugarte Architects y cofundador de ADJKM y Dislocal-Lab. Director del Programa de Maestría REUSE, profesor en la École Spéciale d’Architecture (Francia).
-
Arq. Juan Pablo López Isabella
Arquitecto, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (Uruguay). Ha colaborado en estudios de prestigio internacional, como Manuel Cervantes Estudio en México y Kengo Kuma & Associates en Japón. Su trabajo ha sido galardonado en certámenes internacionales, destacándose el primer premio por el proyecto “Casa de la Mujer” en Senegal.
Inscripción al evento
- Entrada libre
- Inscripción previa obligatoria