Próximos eventos

Construir desde el lugar

Arquitectura colaborativa y tecnologías situadas.

Conferencia

Arquitectura colaborativa y tecnologías situadas.

  • Fecha: 13 mar. 2026 Hora: 11:00 a 12:30 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Todo público
Organiza:Facultad de Arquitectura / Universidad ORT Uruguay

Como parte del programa de actividades de la asignatura Proyecto 5 de la carrera de Arquitectura, experimentados arquitectos comparten sus aproximaciones al proyecto desde la atención al territorio y el uso de tecnologías de bajo presupuesto, enfocándose en el desarrollo de arquitectura para y con la comunidad.

Docentes responsables:

- Arq. Maya Suárez

- Arq. María José Budelli 

- Arq. Francisco Díaz

- Arq. Andrés Gobba

Exponen

  • Arq. Khristian Ceballos Ugarte

    Arquitecto, Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV). Máster en Diseño Ambiental y Desarrollo Sostenible, Escuela de Arquitectura de la Ciudad y los Territorios (Francia). Es fundador de Khristian Ceballos Ugarte Architects y cofundador de ADJKM y Dislocal-Lab. Director del Programa de Maestría REUSE, profesor en la École Spéciale d’Architecture (Francia).

  • Arq. Juan Pablo López Isabella

    Arquitecto, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (Uruguay). Ha colaborado en estudios de prestigio internacional, como Manuel Cervantes Estudio en México y Kengo Kuma & Associates en Japón. Su trabajo ha sido galardonado en certámenes internacionales, destacándose el primer premio por el proyecto “Casa de la Mujer” en Senegal.