Fotovoltaica. Diseño y cálculo - 5 proyectos

El Programa de Desarrollo Profesional en Energías Renovables invita a conocer más sobre la energía solar fotovoltaica, realizar un precálculo y asistir a la presentación de 5 proyectos finales.

Conferencia

Foto para ampliación en web
  • Fecha: 14 jul. 2022 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
    Transmisión online: Zoom
Organiza:Universidad ORT Uruguay

El Programa de Desarrollo Profesional en Energías Renovables procura brindar a los profesionales y técnicos una capacitación orientada a definir criterios de diseño, montaje, cálculo y dirección de instalaciones, cuya fuente energética sea renovable y acorde con leyes y decretos vigentes.

En el marco de este programa se dictan cursos de energía solar, geotermia, eólica y biomasa para pequeños proyectos, dirigidos a técnicos y profesionales de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

En este evento los participantes tendrán la oportunidad de ponerse al día con la tecnología solar fotovoltaica en Uruguay, realizar el precálculo de una instalación solar para generación de energía eléctrica y asistir a la presentación del proyecto final de los alumnos.

Exponen

• Arquitecto Eliseo Cabrera

Arquitecto. Consultor en arquitectura bioclimática y energía solar térmica. Socio Fundador, Cámara Solar del Uruguay. Actividad profesional independiente. Encargado de Proyectos especiales en el área de Bioclimática (organización de eventos y programas académicos referentes al área), Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

• Ingeniero Químico Pablo Franco

Ingeniero Químico. Miembro del Ejecutivo, Mesa Solar del Uruguay. Miembro, Comité de Eficiencia Energética en Colectores Solares, Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT). Ingeniero Químico, Unidad Calidad de Aire, Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental, Departamento de Desarrollo Ambiental, Intendencia de Montevideo. Profesor Titular de Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas y Energía Solar Fotovoltaica.