Próximos eventos

Introducción a Cardano

El CIE invita a su comunidad a participar de un nuevo evento que tratará sobre Cardano, una blockchain de tercera generación.

Taller

El CIE invita a su comunidad a participar de un nuevo evento que tratará sobre Cardano, una blockchain de tercera generación.

CARDANO
  • Fecha: 27 may. 2021 Hora: 19:00 Lugar: Vía Zoom
    Transmisión online: -1
Organiza:CIE

Esta actividad tratará sobre Cardano, una blockchain de tercera generación. 

Cardano es una blockchain concebida desde su base para resolver los problemas de escalabilidad, interoperabilidad y sustentabilidad no resueltas por ningún otro proyecto hasta la fecha. Su desarrollo ha estado fundamentado por una sólida investigación científica y tecnológica que recoge más de 100 artículos publicados y reconocidos por la comunidad científica internacional.

Sus principales características son: procesamientos de transacciones en pocos segundos, comisiones bajas ajustables por consenso de la comunidad, envío de metadatos, Smart Contracts, creación de tokens nativos que operan al mismo nivel que la moneda principal ADA sin la necesidad de Smart Contracts.

El impacto de Cardano ya está presente en la vida real de las personas gracias al acuerdo con el Ministerio de Educación de Etiopía mediante el cual se implementará un sistema de identidad digital con un alcance de al menos 5 millones de personas.

Actividad gratuita con inscripción previa.

Expone

  • Leobel
                                            Izquierdo Álvarez
    Leobel Izquierdo Álvarez

    Fundador de TangoCrypto. Ingeniero de Software y Licenciado en Informática. Cuenta con más de siete años de experiencia en la industria del software. 

Recursos académicos