Cursos de actualización en diseño

Fuentes de Luz en Iluminación

Fuentes de luz en iluminación

El objetivo de este curso es familiarizar al participante con las diferentes fuentes de luz disponibles, sus características principales, los equipos eléctricos necesarios para su funcionamiento, su eficiencia y sus usos más comunes.

El curso tendrá una componente teórica básica como fundamento para el trabajo eminentemente práctico y experimental a desarrollar por los diferentes grupos de alumnos. Los participantes deberán conectar las lámparas, medir su potencia eléctrica y lumínica, evaluar su fidelidad cromática y hacer diferentes trabajos prácticos manuales guiados en taller para familiarizarse con cada lámpara.

Todas las fuentes de luz tienen un uso adecuado y la única manera de seleccionar la fuente de luz correcta para cada uso es conociéndolas bien en todos sus aspectos: vida útil, eficiencia, costo, tamaño, equipos eléctricos, casquillos, luminarias, etcétera.

Quien participe de este curso estará iniciándose en el camino constantemente renovado del conocimiento de las herramientas más básicas para un proyecto de iluminación: las fuentes de luz.

 

Docente resposable

Ing. Axel Wansart

Coordinadora académica

Arq. Graziella Blengio