Iluminación en Arquitectura y Diseño de Interiores -  Facultad de Arquitectura
Carreras y postgrados

Iluminación en arquitectura y diseño de interiores

El objetivo de este curso es que el participante logre interpretar las dificultades, limitaciones y oportunidades de cada proyecto o situación lumínica para desarrollar las soluciones más adecuadas y exitosas, teniendo en cuenta tanto los aspectos estéticos como los técnicos, tecnológicos y económicos.

Próximo comienzo: 5 de octubre, 2021

Sobre el curso

El curso tendrá énfasis en el análisis de las situaciones impuestas al proyectista y en el estudio de diferentes soluciones a esas situaciones. Se estudiarán proyectos realizados para analizar las estrategias aplicadas y se plantearán diferentes maneras de desarrollar un proyecto y presentarlo con claridad. Cada tema se planteará como un desafío que la arquitectura, la tecnología y la naturaleza le brindan a los estudiantes para desarrollar las mejores soluciones, aplicando sus conocimientos y analizando los resultados.

Este curso apunta a la resolución de proyectos de iluminación mediante un enfoque racional y consciente aunque individual y creativo. Existen varias soluciones apropiadas para cada situación y es nuestro objetivo brindarle a cada participante la posibilidad de encontrar la estrategia que mejor lo represente.

Docente responsable

Ing. Axel Wansart

Objetivo

A quién está dirigido

Este programa está dirigido a arquitectos y profesionales del diseño, responsables del diseño, operación y gestión de sistemas de iluminación, encargados de generar y desarrollar políticas energéticas y de gestión ambiental para empresas, industrias o comercios y a toda persona interesada en adquirir y aplicar conocimientos y técnicas vinculados a la iluminación.

Programa Curricular

• Percepción visual de un espacio iluminado.
  • Iluminación interior y de fachadas.
  • Iluminación de parques y jardines.
  • Iluminación de áreas públicas.

12 horas (6 clases de 2 horas).

Horarios de clase

Martes y jueves de 19:00 a 21:00.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Costo

1 cuota de $8.090

Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 4 de enero de 2021, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Becas

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinadora académica: Arq. Maia Benevicius

Solicitá más información