Candidatos doctorales en el cuerpo académico

Listado de docentes

• Gabriel Calvento

PhD (cand.) en Periferias, Sostenibilidad y Vitalidad Urbana, Universidad Politécnica de Madrid (España). Máster en Restauración y Rehabilitación de Patrimonio, Universidad de Alcalá (España). Postgrado de Especialización en Desarrollo Local, Universidad Católica del Uruguay. Arquitecto. Profesor Titular de Taller de Urbanismo, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

• Ruben García Miranda

Doctor (Cand.) en Teoría e Historia de la Arquitectura, Universidad del Salvador, Argentina. Arquitecto. Investigador en temas de urbanismo y arquitectura de la ciudad. Premio Excelencia Docente 2009, Facultad de Arquitectura. Profesor Titular de Enfoques y Problemas en Arquitectura, Introducción a la Arquitectura Contemporánea, La Conformación de la Región y Tutor de Memoria de Fin de Carrera. Catedrático de Historia y Teoría de la Arquitectura.

• Guillermo Lockhart Milán

PhD (cand.) en Proyectos Arquitectónicos Avanzados, Universidad Politécnica de Madrid (España). Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados, Universidad Politécnica de Madrid. Arquitecto, Universidad ORT Uruguay. Predoctoral Design Fellow, Tulane University (Estados Unidos). Asistente editorial del libro PhD Cult #01, Ediciones Asimétricas (España). Primer premio, Concurso Nacional de Cultura de Montevideo, 2014 (Uruguay). Primer premio, Concurso Masterplan Atlántida 2030 (Uruguay).

• Emilio Nisivoccia

Doctor (cand.) en Arquitectura, Universidad Politécnica de Cataluña (España). Arquitecto, Universidad de la República (Uruguay). Profesor titular de Análisis Crítico de la Arquitectura Contemporánea, Metodología de la Investigación, Teoría y Práctica de la Arquitectura y Tutor de Memoria de Fin de Carrera, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

• Javier Olascoaga

Doctor (Cand.) en Teoría y Práctica del Proyecto Arquitectónico, Universidad Politécnica de Madrid (España). Arquitecto, Universidad de la República (Uruguay). Socio director, O-S Arquitectura / Olascoaga Souto Arquitectos. Presidente, DOMUS.at, Instituto privado de Asistencia Técnica a Cooperativas de Vivienda. Ex arquitecto consultor, Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para integrar la secretaría técnica del proyecto Una-ONU, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Profesor titular de Proyecto 7 y 8, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

• Mariana Rodríguez Orte

Doctora (cand.) en Arquitectura y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Diseño Urbano, City College of New York (Estados Unidos). Arquitecta, Universidad ORT Uruguay.

• Gabriela Secco

Doctora (cand.) en Urbanismo, Universidad Politécnica de Cataluña (España). Máster en Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI, Universidad Politécnica de Cataluña (España). Arquitecta, Universidad ORT Uruguay. Docente adjunta, Taller de Urbanismo, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

• Marjorie Suárez

Doctora (cand.) en Arquitectura, Universidad de la República (Uruguay). Maestría en Diseño Arquitectónico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV). Arquitecta. Directora y coordinadora de proyectos, Taller de Arquitectura y Diseño Punch. Actividad profesional independiente. Profesora agregada, área Diseño Arquitectónico, FAU-UCV. Profesora titular de Proyecto 7, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.