La Dra. Michelle Fleitas asumió como vicepresidenta de WIZO Uruguay

29/08/2023
“Es un honor asumir esta responsabilidad, junto a la presidenta Mariela Rotenberg y el resto de la directiva”, aseguró Fleitas, quien ejerce la vicepresidencia de la organización desde el 23 de agosto.

WIZO, o Women's International Zionist Organization (Organización Sionista Internacional de Mujeres), es un movimiento femenino, judío y sionista, que se propone trabajar con otras mujeres en el mundo para demostrar la fuerza del voluntariado responsable, y lograr una mejor calidad de vida y educación para mujeres, jóvenes y niños.

Se trata de una organización internacional dedicada a empoderar y mejorar la vida de las mujeres y los niños en Israel y en la diáspora judía. La organización fue fundada en 1920, en respuesta a la necesidad de brindar apoyo y asistencia a las comunidades judías en todo el mundo. Trabaja en áreas como la educación, la atención médica, la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, así como el fortalecimiento de las comunidades judías en Uruguay y en Israel.

WIZO Uruguay es la rama local de esta organización en el país. Al igual que otras secciones de WIZO en diferentes países, su objetivo es promover el bienestar de las mujeres y los niños judíos a través de diversos programas y proyectos.

La Dra. Michelle Fleitas es parte del cuerpo docente del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios y coordinadora académica de la carrera de Operador Inmobiliario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.