Carreras y postgrados

Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios

El Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios capacita a profesionales de varias áreas en el análisis, asesoramiento y ejecución de negocios inmobiliarios.

Está dirigido a Arquitectos, Ingenieros, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Abogados, Escribanos y profesionales en general que se desempeñen en el sector inmobiliario.

• Requisitos de ingreso

Los postulantes deben contar con título universitario y estar vinculados al desarrollo y gestión de negocios y activos inmobiliarios. Todos los postulantes deberán presentar una carta dirigida al coordinador académico del Diploma exponiendo los motivos por los cuales desean realizar este postgrado. Aquellos candidatos que no estén vinculados al área inmobiliaria deberán tener una entrevista previa de admisión con el coordinador académico.

1 año

Horarios de clase

Nocturno: martes y jueves de 18.30 a 22.30.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

Los graduados del Diploma adquieren una visión general y multidisciplinaria del negocio inmobiliario, que les permite brindar asesoramiento a empresas del sector inmobiliario, cualquiera sea la etapa de madurez del proyecto o la inversión en la cual sean requeridos sus servicios.

Las competencias específicas que se desarrollan en el Diploma consisten en comprender, valorar y aplicar conocimientos de diversas áreas de los negocios inmobiliarios a casos concretos que se presentan en la dinámica de nuestro mercado.

• Títulos y reconocimientos

El Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

Requisitos de graduación: los requisitos de graduación para el Diploma son haber aprobado todas las materias que integran los cuatro módulos y haber asistido a los cinco seminarios del programa vigente. Cada materia se aprueba con puntaje mínimo de 86 puntos o mediante la rendición de exámenes. La asistencia al menos a un 75% de las clases dictadas de cada materia es obligatoria.

• Becas

La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

Autoridades Coordinador académico: Cr. Daniel Porcaro
  • fa2_negocios-inmobiliarios_propuesta-academica.jpg

Propuesta académica

El postgrado forma profesionales capaces de brindar asesoramiento con perspectiva multidisciplinaria a empresas del sector inmobiliario.

Qué hacen los graduados

Conocé el trabajo de los graduados destacados del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios.

• fa2_negocios-inmobiliarios_pasantias-en-ny.jpg

Pasantías en Nueva York

Los estudiantes del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios tienen la posibilidad de postularse para realizar una pasantía laboral en Nueva York, de la mano de Titanium Realty Group LLC.

• fa2_negocios-inmobiliarios_convenio.jpg

Convenio con la Universidad Politécnica de Valencia

Conocé el acuerdo de intercambio que el Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios mantiene con el Máster Universitario en Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia.

• fa2_negocios-inmobiliarios_testimonio1.jpg

"Haber terminado el diploma fue determinante"

Lic. Martín Moscardi, MBA

Graduado del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios