Carreras y postgrados

Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios

El Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios capacita a profesionales de varias áreas en el análisis, asesoramiento y ejecución de negocios inmobiliarios.

Está dirigido a Arquitectos, Ingenieros, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Abogados, Escribanos y profesionales en general que se desempeñen en el sector inmobiliario.

Sobre el postgrado

El Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios tiene como objetivo principal formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos y técnicos que sean capaces de:

  • Comprender las constantes interrelaciones y transformaciones del negocio inmobiliario.
  • Conocer las oportunidades que el mercado inmobiliario brinda para satisfacer las necesidades de la comunidad.
  • Ofrecer respuestas creativas e innovadoras, responsables y eficaces a los directivos de las empresas del sector que quieran asumir roles de liderazgo en la construcción del ambiente.

¿Por qué un Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios?

  • Porque en el mundo de hoy, en permanente cambio, los innumerables desafíos que enfrentan los diferentes actores que operan en el sector inmobiliario son cada vez más complejos.
  • Porque el desarrollo, la administración, el financiamiento y la estructura de propiedad de los emprendimientos inmobiliarios plantean problemas y desafíos únicos que requieren de un conjunto de conocimientos especializados e integrados.
  • Porque las condiciones económicas del mercado y las normas regulatorias e impositivas cambian velozmente dentro de un contexto de acontecimientos que se suceden en la escena nacional e internacional, que tienen por resultado un ambiente de negocios en el cual las respuestas acertadas y oportunas a los problemas son de importancia crucial.

Es por estos motivos que se requiere cada vez una mayor especialización, actualización y complementación de los conocimientos profesionales en el sector inmobiliario.

Seminarios

Además de los cuatro módulos en los que se divide el plan de estudios, los participantes del Diploma deben cursar cinco seminarios obligatorios que complementan los conocimientos de las materias específicas.

Estos seminarios son los siguientes:

Desayunos de trabajo

Durante el año la coordinación del Diploma organiza múltiples desayunos de trabajo y conferencias con los profesionales más destacados del sector.

Se trata de actividades libres y gratuitas que permiten un acercamiento a los actores de los negocios inmobiliarios y un intercambio productivo entre los asistentes del Diploma y los responsables de los principales proyectos inmobiliarios del país y la región. 

Datos de contacto

Por consultas, podés comunicarte con el coordinador académico del diploma, Cr. Daniel Porcaro, o iniciar el proceso de postulación.

 

Coordinador académico

Cr. Daniel Porcaro

  • Requisitos de ingreso

    Los postulantes deben contar con título universitario y estar vinculados al desarrollo y gestión de negocios y activos inmobiliarios. Todos los postulantes deberán presentar una carta dirigida al coordinador académico del Diploma exponiendo los motivos por los cuales desean realizar este postgrado. Aquellos candidatos que no estén vinculados al área inmobiliaria deberán tener una entrevista previa de admisión con el coordinador académico.

  • Duración y horarios

    Duración

    1 año

    Horarios de clase

    Nocturno: martes y jueves de 18.30 a 22.30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

    Los graduados del Diploma adquieren una visión general y multidisciplinaria del negocio inmobiliario, que les permite brindar asesoramiento a empresas del sector inmobiliario, cualquiera sea la etapa de madurez del proyecto o la inversión en la cual sean requeridos sus servicios.

    Las competencias específicas que se desarrollan en el Diploma consisten en comprender, valorar y aplicar conocimientos de diversas áreas de los negocios inmobiliarios a casos concretos que se presentan en la dinámica de nuestro mercado.

  • Títulos y reconocimientos

    El Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

    Requisitos de graduación: los requisitos de graduación para el Diploma son haber aprobado todas las materias que integran los cuatro módulos y haber asistido a los cinco seminarios del programa vigente. Cada materia se aprueba con puntaje mínimo de 86 puntos o mediante la rendición de exámenes. La asistencia al menos a un 75% de las clases dictadas de cada materia es obligatoria.

  • Becas

    La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

    Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

    Más información

Autoridades Coordinador académico: Cr. Daniel Porcaro
https://youtu.be/LxrP_Ap2YSE
  • fa2_negocios-inmobiliarios_propuesta-academica.jpg

    Propuesta académica

    El postgrado forma profesionales capaces de brindar asesoramiento con perspectiva multidisciplinaria a empresas del sector inmobiliario.

Qué hacen los graduados

Conocé el trabajo de los graduados destacados del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios.

  • fa2_negocios-inmobiliarios_pasantias-en-ny.jpg

    Pasantías en Nueva York

    Los estudiantes del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios tienen la posibilidad de postularse para realizar una pasantía laboral en Nueva York, de la mano de Titanium Realty Group LLC.

  • fa2_negocios-inmobiliarios_convenio.jpg

    Convenio con la Universidad Politécnica de Valencia

    Conocé el acuerdo de intercambio que el Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios mantiene con el Máster Universitario en Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • fa2_negocios-inmobiliarios_testimonio1.jpg

    "Haber terminado el diploma fue determinante"

    Lic. Martín Moscardi, MBA

    Graduado del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios

Solicitá más información