Carreras y postgrados

Solicitá más información

Sobre el curso

• Requisitos de ingreso

Abierto a todos los interesados.

36 horas (12 clases de 3 horas) / 12 semanas

Horarios de clase

Martes de 19:00 a 22:00 horas

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma virtual.

Todas las clases se dictan en formato online, a través de plataformas y ambientes de aprendizaje virtual. Las actividades son sincrónicas.

• Requisito de graduación

Asistencia al 75 % de las clases dictadas.

• Costo

3 cuotas de $ 13.950

Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 22 de julio de 2024, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Más información

La transformación digital está revolucionando todas las industrias, y la construcción no es una excepción. En un mundo cada vez más interconectado y tecnológico, es crucial para las empresas constructoras adaptarse y aprovechar al máximo las nuevas herramientas y tecnologías disponibles. Conscientes de esta necesidad, la Cámara de la Construcción del Uruguay y la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay se unen para la elaboración de este programa.

El curso tiene como principal objetivo capacitar a los participantes para liderar procesos de transformación digital en empresas constructoras. Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para identificar y comprender las fuerzas impulsoras de la transformación digital en la industria de la construcción, así como para aplicar las estrategias y tecnologías más adecuadas a este sector.

El objetivo general de este curso es capacitar a los participantes para liderar procesos de transformación digital en empresas constructoras, incorporando las tecnologías y aplicando las estrategias más adecuadas para la industria.

Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para:

• Identificar y comprender las fuerzas impulsoras de la transformación digital.
  • Evaluar el potencial de las tecnologías disruptivas y su impacto en los modelos de negocio.
  • Asumir roles de liderazgo en los procesos de innovación dentro de las empresas.
  • Diseñar y proponer un plan de acciones para impulsar la transformación digital en una organización.

Docentes responsables

Dr. Néstor Kreimer

Master en Dirección de Negocios Inmobiliarios (ESEADE), Argentina. Master en Tokenizaciones y Finanzas Descentralizadas (DeFi) - Tutellus, España. Contador Público por la Universidad de Belgrano y Psicólogo Social (EPSICON), Argentina. Conferencista y Docente en Economía de Tokens. Profesor por 20 años en las Cátedras de Auditoría (UB y UBA), y Costos (UB), Argentina. Titular de Criptokuántica SL., compañía española especializada en la tokenización de RWA (Real World Assets), con o sin Oferta Pública en España.

Arq. Gabriel Lambach

Arquitecto por Universidad de la República, Uruguay. Director de arte, SimDesign VR Studio, empresa que provee servicios de simulación y realidad virtual. Actividad profesional independiente en modelado 3D para videojuegos y aplicaciones multimedia. Columnista en la revista Edificar (Arquitectura y Construcción). Exsubdirector del Instituto Taller de Diseño Digital. Coordinador del Laboratorio de Simulación y Juegos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay. Profesor titular de Diseño y Gestión de Proyectos con Metodología BIM, Conceptualización BIM, Familias y modelado avanzado con Revit en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Arq. Guillermo Loblowitz

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Magíster en Gestión de la Edificación por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Posgrado en Especialización en Negocios Inmobiliarios por la Universidad ORT Uruguay. Socio fundador y director de PLANN3 Uruguay, consultora especializada en la capacitación e implementación del Lean Construction en más de 50 obras en el país. Reconocimiento como Lean Influencer por Lean Construction México.

Lic. Enrique Topolansky, MBA

Master en Computación y Master en Administración de Empresas - MBA por la Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información por University of Oxford, Reino Unido. Director ejecutivo del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay. Integrante del Comité de Dirección en Incubadora Ingenio. Catedrático de Innovación y Negocios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Coordinadora académica: Arq. Maia Benevicius