Facultad de Arquitectura presente en Constructiva 2020

06/11/2020
Docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay participan como disertantes en el Seminario Virtual de la feria Constructiva 2020.

Del 9 al 14 de noviembre 2020 se realiza Constructiva 2020, seminario y feria virtual de tecnologías para la construcción. El seminario virtual contará con disertaciones de docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. La participación de los docentes se enfoca en áreas claves para el desarrollo tecnológico como la construcción sostenible, construcción con madera y estructuras livianas.

• 9 de noviembre 2020 – 18:00 horas

Ms.C. Arq. Sofía Sáez. Docente de la materia Sistemas Constructivos en el Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera.

"Cuando nuestros edificios nos enferman: Síndrome del edificio enfermo o mala calidad del aire interior, fuentes contaminantes: caso del amianto instalado en edificios"

• 10 de noviembre 2020 – 16:00 horas

PhD Arq. Laura Moya. Coordinadora Académica del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera, docente de las materias Estructuras 4 y Trabajos de Investigación 1 y 2 de la carrera de Arquitectura y Sistemas Estructurales y Proyecto fin de Curso en el Diploma en Madera.

Avances en la normativa para edificaciones en madera

• 10 de noviembre 2020 – 18:00 horas

Arq. Andrés Eliseo Cabrera. Docente de las materias Energías Renovables, Acondicionamiento Térmico, Diseño Bioclimático en la carrera de Arquitectura, y en los curos cortos Energía Solar Fotovoltaica, Energía Solar Térmica, Arquitectura Bioclimática.

La Casa uruguaya, desarrollo de paneles estructurales

• 14 de noviembre 2020 – 16:00 horas

Arq. Ramiro Chaer. Docente de Proyecto 9 y Proyecto Fin de Carrera en la carrera de Arquitectura.

Cimentaciones y estructuras livianas