Coordinador fue invitado a actuar como par externo en la evaluación de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma de Lima

16/04/2009
El Arq. Jorge Di Pólito, que realiza la coordinación del proceso de autoevaluación de la carrera de Arquitectura, fue invitado por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) a actuar como par disciplinario externo en la evaluación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú. Participó junto a la comisión de evaluación de la RIEV de las visitas a las instalaciones de la facultad y de las entrevistas con los estudiantes, docentes, graduados y autoridades de la carrera, así como en el análisis de la producción estudiantil, y aportó sus opiniones desde la disciplina para el Informe de evaluación correspondiente. La actividad se desarrolló del 18 al 24 de abril.
La Red Internacional de Evaluadores (RIEV) fue creada como una respuesta a la necesidad de desarrollo y mejoramiento de la educación superior en el ámbito internacional. Toma como base la experiencia de la praxis en evaluación - planeación y la trayectoria académica del grupo fundador, tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México como en muy diversas instituciones y organismos, entre los que se destaca la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), de la que surge la RIEV como organismo autónomo a partir del trabajo continuado del “Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria”. Este Diploma ha formado un gran número de expertos en el ámbito de la evaluación - planeación educativa. En el año 2008 los Arqs. Gastón Boero, Decano de la Facultad de Arquitectura y Jorge Di Pólito cursaron el primer módulo del Diplomado.