"Taller de Diseño e Innovación de productos sustentables" en la Facultad de Arquitectura

03/08/2009
Del 28 de julio al 27 de agosto tiene lugar en la Facultad de Arquitectura el "Taller de Diseño e Innovación de productos sustentables" a cargo del Psic. Eduardo Fornasari y la Arq. Raquel Peres. El curso está dirigido a Arquitectos, diseñadores de diferentes áreas y estudiantes avanzados, interesados en potenciar sus capacidades creativas en diseño sustentable.
A través de la experimentación se desarrollarán modelos práctico-teóricos, que apoyen y estimulen la habilidad creativa y la capacidad de proponer proyectos innovadores. Se desarrollará un producto de diseño, apoyado en los modelos desarrollados anteriormente y aplicando criterios de sustentabilidad: origen de los materiales, proceso de producción, reuso de materiales, diseño que contemple la economía de recursos y la procedencia y costo de los mismos.

Eduardo Fornasari es Psicólogo Social graduado de la Escuela de Psicología social Dr. Enrique Pichon Riviere. Artista plástico. Profesor Titular de Psicología Social de la Facultad de Arquitectura.

Raquel Peres posee un título de Postgrado en Diseño Sustentable de University of Sydney, Australia. Master en Arquitectura, ETH Zurich – Suiza. Arquitecta, University of Kansas, Estados Unidos. Profesora Titular de Diseño de la facultad.

Horarios del primer módulo (28, 29 y 30 de julio): martes, miércoles y jueves de 18.30 a 21.30 hs.
Horarios del segundo módulo (04, 06, 11, 13 y 18 de agosto): martes y jueves de 18.30 a 21.30 hs.

Del 28 al 27 de agosto los participantes desarrollarán su producto, El 27 de agosto a las 18 y 30 tendrá lugar en la Facultad la entrega y presentación en público.