Docente participó como panelista de la mesa "Hacia un Programa Nacional de Energía Solar"

17/05/2010
El Ing. Quím. Pablo Franco, docente de los cursos de Energía Solar Térmica de la Facultad de Arquitectura, participó como panelista de la mesa “Hacia un Programa Nacional de Energía Solar” que tuvo lugar el 12 de mayo en la Sala Dorada de la Intendencia Municipal de Montevideo, organizada en el marco del 2do. aniversario de Mesa Solar, espacio multisectorial para la promoción de la energía solar térmica en el Uruguay.
Participaron además la Ing. Ind. Graciela Lesino (Doctora especializada en Física del Sólido de la Universidad de París XI), el Dr. Ramón Mendez Galain (Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas de las Universidades de Grenoble, Francia y La Plata, Argentina) y el Dr. Ing. David Morillón Galvez (Doctor en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM).

La Mesa Solar tiene como objetivo viabilizar la energía solar en nuestro país, promoviendo la creación de instrumentos que impulsen su desarrollo y coordinando acciones entre los actores vinculados a la temática. Está integrada por instituciones públicas y organizaciones gremiales relacionados con el tema, así como empresas privadas y consultores.