Docente obtuvo primer premio en Diseño Arquitectónico de la "X Bienal de Arquitectura de Costa Rica"

26/08/2010
El Arq. Facundo de Souza Coppo, docente de la Facultad de Arquitectura, obtuvo el primer premio en la categoría Diseño Arquitectónico de la "X Bienal de Arquitectura de Costa Rica" con su proyecto "Casa de Bloque". Participaron de la bienal 41 proyectos en tres categorías: Diseño Arquitectónico, Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano, y Proyectos Patrimoniales. La bienal fue celebrada del 26 al 29 de mayo en Costa Rica.
Como parte de la promoción del uso del concreto en los desarrollos de infraestructura humana, el Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto (ICCYC) decide crear los premios ICCYC que tienen como objetivo reconocer los esfuerzos técnicos y de creación, de profesionales en ingeniería y arquitectura, que hayan diseñado obras de carácter sobresaliente en las que predomina el uso del concreto.

En la Categoría Diseño Arquitectónico se incluyen viviendas, viviendas de interés social, condominios y apartamentos, turismo, comercial, infraestructura, industrial e institucional.

Los miembros del Jurado fueron: Arq. Alberto Linner Díaz y Arq. Asdrúbal Segura como representantes del Jurado de la X Bienal de Arquitectura 2010, los Ings. Rafael Cañas Ruiz, representante de la Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería, Jorge González Fonseca, representante de la Cámara Costarricense de la Construcción y Jorge Solano Jiménez, representante del ICCYC.