Charla informativa sobre el curso "Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas"

02/05/2011
El miércoles 4 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla informativa sobre el curso "Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas", a cargo del Arq. Andrés Cabrera y el Ing. Quim. Pablo Franco. Este curso, que dará inicio el lunes 9 de mayo, tiene como propósito brindar a profesionales y técnicos de la construcción y ramas conexas capacitación técnica, criterios de diseño y cálculo de paneles colectores solares aplicados al Uruguay.
El curso tiene una parte teórica con clases expositivas, requiriendo continuamente la participación de los estudiantes para que el grupo descubra/deduzca los conceptos básicos. Recurre a material de apoyo como elementos audiovisuales, casos de estudio y publicaciones especializadas.  La segunda parte del curso es en modalidad de talleres, abordando el diseño completo de una instalación solar, cálculo y dibujos de un proyecto ejecutivo.

El Arq. Cabrera se desempeña como Consultor en Arquitectura Bioclimática y Energía Solar Térmica. Es socio fundador de la Cámara Solar del Uruguay. Es docente de Proyectos Especiales y Profesor Asesor de Acondicionamientos y Tecnología de la facultad.

El Ing. Quím. Franco es Consultor en Energía Solar e Investigador del Proyecto de Investigación sobre Paneles Solares Térmicos del LATU. Es miembro del Comité UNIT de eficiencia energética de colectores solares. Es docente de los cursos de Energía Solar Térmica de la facultad.