Estudiantes y graduados obtuvieron premios en el concurso "Mejor proyecto vivienda energéticamente eficiente"

29/04/2011
Estudiantes y graduados de la Facultad de Arquitectura fueron premiados en el concurso "Mejor proyecto vivienda energéticamente eficiente" organizado por la empresa Bromyros y la facultad. El concurso, realizado por primera vez en el país, buscó premiar la eficiencia energética incorporada a una vivienda desde la génesis del proyecto arquitectónico. La conjunción de estrategias de arquitectura bioclimática y energías renovables en un buen proyecto arquitectónico constituyó el objetivo a alcanzar por los participantes. Los resultados del concurso se dieron a conocer el 27 de abril.
Primer lugar: equipo "Conciencia 2", integrado por la Arq. María Laguarda y la Lic. Dis. Int. Ivana Barros, graduadas de la facultad.
Segundo lugar: equipo "Klapaucius", integrado por Conrado Vera, María Puppo, Andrés Ribas y Florencia Rapetti, estudiantes de la facultad.
Tercer lugar: equipo "Liquen 3", integrado por el Arq. Juan Secco, graduado de la facultad, junto a Nubia Herrera y Diana Valencia.

El jurado estuvo integrado por el Arq. Ariel Cagnoli (presidente) en representación de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, el Sr. Uwe Thomsen en representación de Bromyros, el Sr. Ignacio Otegui como representante de la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Arq. Ester Bañales de la Oficina de Eficiencia Energética del Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Sr. Tobías Winter por la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana, y el Arq. Alejandro Baptista en representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.