Coordinador Académico participó del "Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño"

25/07/2011
El Arq. Ricardo Chelle, Coordinador Académico de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura, participó del “Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño”, que tuvo lugar del 25 al 27 de julio organizado por la Universidad de Palermo (UP) de Buenos Aires. Presentó una ponencia titulada “La clave está en la comunicación”.
El Arq. Chelle participó además el 25 de julio en la UP de la reunión de la “Comisión Latinoamericana de Posgrados” en su calidad de miembro. En dicha reunión se conformó la Red Iberoamericana de Investigadores de Diseño que tiene como objetivo el desarrollo de las áreas vinculadas a la investigación, política editorial y desarrollo de posgrados, con el propósito de realizar un relevamiento de lo que sucede en las diferentes comunidades académicas y constituir un observatorio de la producción de conocimiento relacionado con el diseño en la región.

El mismo día asistió a la “Reunión del Programa Colaboración para el Desarrollo Académico de Diseño y Comunicación”, de la que participaron las instituciones adherentes al "Foro de Escuelas de Diseño" que han firmado acuerdos bilaterales con la UP. Durante la reunión se expusieron diversos proyectos para su utilización a través de los acuerdos existentes entre las instituciones, tendientes a fomentar la formación de redes, el desarrollo de investigaciones y publicaciones en común, la realización de programas de formación y capacitación, el intercambio de estudiantes y docentes, y la firma de nuevos acuerdos.

En la ocasión, el Arq. Chelle recibió un diploma que reconoce su integración al Comité de Arbitraje y Referato de la Universidad de Palermo de Buenos Aires.