La Facultad de Arquitectura participó de la "Feria de la Construcción 2011"

31/10/2011
La Facultad de Arquitectura participó de la "Feria de la Construcción 2011" que tuvo lugar en el Predio de Exposiciones de la Rural del Prado del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2011. Estuvo presente con un stand con los proyectos ganadores de la primera edición del "Concurso de Vivienda Energéticamente Eficiente" que organizó la facultad junto a la empresa Bromyros el pasado mes de marzo.

Las bases del concurso establecían que se debía proyectar una casa que se pueda construir y mantener optimizando los recursos humanos, tecnológicos y económico-financieros, a través del uso racional y eficiente de los materiales, orientación y ventilación inteligente, aprovechando al máximo los recursos naturales, así como la incorporación de sistemas de generación de energía renovable.

La puesta del stand se realizó conjuntamente con la empresa Bromyros y con la colaboración y participación de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Cámara Uruguayo Alemana de Comercio y la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería a través del Proyecto de Eficiencia Energética.

En el marco de la feria, el 29 de ocubre la Arq. Laura Moya, docente investigadora de la facultad, dictó la conferencia "Tecnología de la construcción con madera para viviendas".