Curso práctico de Aislación Acústica para Arquitectos y Diseñadores

02/05/2012
La Facultad de Arquitectura lanzó el Curso práctico de Aislación Acústica para Arquitectos y Diseñadores que tuvo lugar los días 14 y 15 de mayo de 2012. El curso fue dictado por el Arq. Alejandro Badanián, Diplomado en Bases Científicas de Acústica Arquitectónica y Urbana de Université Pierre et Marie Curie, Francia y Profesor titular de Acondicionamiento Acústico de la facultad. Fue dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos en construcción, diseñadores de interior y estudiantes avanzados de estas profesiones interesados en adquirir conocimientos sobre los materiales y las técnicas de la aislación acústica en edificios.
Las clases son teóricas y prácticas, con especial hincapié en el estudio y análisis de los detalles constructivos.

Contenido curricular:

1- Conceptos básicos de acústica

1.1 Ondas sonoras
1.2 Energía y frecuencia.
1.3 Niveles sonoros. El decibel.
1.4 Reflexión y absorción.
1.5 Confort acústico

2- Aislación acústica