Catedrático brindó presentación en National Congress del Planning Institute Australia

14/03/2013
El Arq. Federico Bervejillo, Catedrático de Urbanismo, Ambiente y Paisaje de la Facultad de Arquitectura, participó del programa de intercambio y visitas técnicas “Planning Connections Program”, organizado por Planning Institute Australia (PIA) y el Council on Australia Latin America Relations de Australian Government. El programa se llevó a cabo del 10 al 27 de marzo de 2013 en Australia. En el marco de este programa, el Arq. Bervejillo brindó el 27 de marzo la presentación “Empowering Planning in Uruguay. Institutional building, new practices and the education of planners” en National Congress del PIA. El evento, que tuvo lugar en Canberra, tuvo como lema: “Celebrate the value of Planning: past, present and future”.
El programa tuvo como objetivo promover las relaciones profesionales y académicas entre América Latina y Australia, coordinado desde la embajada de dicho país situada en Buenos Aires. Participaron además un grupo de urbanistas argentinos liderado por el Prof. Alfredo Garay, profesor de la Universidad de Buenos Aires. El Arq. Bervejillo fue invitado como representante de urbanismo por Uruguay.

Las actividades del programa incluyeron visitas a University of Sydney y Melbourne University, en particular a los programas de formación en urbanismo y diseño urbano, y paneles de intercambio con profesores de estas universidades en torno a enfoques de la investigación y la docencia. Se llevaron a cabo además encuentros con algunos de los estudios profesionales y empresas consultoras en urbanismo más importantes del medio, visitas técnicas a sus proyectos, a los departamentos de planificación de las ciudades de Sidney y Melbourne, y recorridas técnicas.