Novena edición del concurso "Diseña tu cuarto"

01/08/2013
La Facultad de Arquitectura organizó la novena edición del concurso "Diseña tu cuarto", con el apoyo de radio Disney. Alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria pudieron presentar hasta el 15 de agosto de 2013 propuestas de diseño de su propio espacio, contando con el asesoramiento de estudiantes y graduados de Diseño de Interiores. El ganador del primer premio obtuvo una beca total para cursar Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores, y se otorgaron dos segundos premios con becas del 40% cada uno para cursar una de estas carreras.

El jurado realizaró una primera selección de seis trabajos, cuyos autores recibieron como premio una beca total para realizar el curso online "Diseño y Gestión de Proyectos con Autocad".

Los seis concursantes premiados son:

- "El dormitorio de mis sueños": Delfina Acosta, estudiante de 5to. año del Colegio Stella Maris.

- "Fine China": Elías Maximiliano Betancor Castro, estudiante de 6to. Ingeniería del Liceo El Pinar Nº1.

- "Un sueño en la ciudad": Sol Anaid Chacón Levín,  estudiante de 6to. Arquitectura de PRE/U

-"Frida": Julieta Charquero Mazzaferro, estudiante de 6to. Arquitectura del Instituto Arnold Gesell

-"CP Paradise": Valentín Eyheralde Morales, de 6to. Arquitectura del Colegio Jean Piaget.

"Hipersensorial": Natalia Garay, de 6to. Arte y Expresión del Colegio Santa María - Hermanos Maristas

El jurado definirá entre esos seis trabajos los tres finalistas. Los resultados finales se darán a conocer el miércoles 2 de octubre de 2013 a las 19 horas en un acto público que tendrá lugar en la facultad.

El jurado seleccionó los mejores trabajos considerando las propuestas que se destacaron por su innovación, calidad del espacio, adaptación a su uso y factibilidad constructiva. Estuvo integrado por:

Arq. Sylvia Di Bono - Presidenta de la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP).
Arq. Jorge Mígues - Docente de Dibujo y Diseño de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Ex Presidente de la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP).
Lic. Carlos Francia - Graduado de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Docente de Dibujo de la Licenciatura en Diseño de Interiores.
Dis. Int. Lorena Pérez Tejera - Graduada de la carrera Diseñador de Interiores. Docente de Taller 7 de la Licenciatura en Diseño de Interiores.