Proyecto aceptado por el Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria del INIA

29/11/2013
El proyecto de investigación "Diseño de puentes realizados con madera de procedencia local para el paso de vehículos pesados en el sector agrícola forestal", del cual la Dra. Laura Moya, docente de Estructuras 4 de la Facultad de Arquitectura, es una de las integrantes del equipo investigador, fue aceptado el 14 de noviembre de 2013 para su financiamiento por el Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria).
El proyecto, de 36 meses de duración, se llevará a cabo en forma cooperativa entre el Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y el Estudio CyD Ingenieros. Cuenta con la participación de dos empresas del sector agrícola y forestal: Forestal Caja Bancaria y la empresa del Ing. Agr. Santiago Díaz.  Incluye el estudio de diferentes tipologías y la construcción de un prototipo a escala natural que será validado en forma experimental. La información generada en este proyecto proveerá soporte técnico para la elaboración de una metodología de cálculo de puentes de madera.