Estudiantes de Arquitectura expusieron maquetas con proyectos de vivienda colectiva en torno a seis plazas montevideanas

04/02/2015
Del 3 de diciembre de 2014 al 20 de febrero de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición "Vivienda colectiva - 6 plazas".

Reunió trabajos realizados por estudiantes de la materia Proyecto 4 de la carrera Arquitectura, en la cual se planteó el desarrollo de proyectos de vivienda colectiva en torno a seis pequeñas plazas de escala barrial ubicadas en tres zonas de la ciudad de Montevideo: Barrio Larañaga, Malvín y Buceo Norte.

A partir de la investigación, evaluación y el análisis realizado de los sitios, cada estudiante debía ser partícipe activo en la elección del predio donde emplazar su proyecto de vivienda colectiva y proponer el terreno más adecuado para el desarrollo de su propuesta.

La exposición consistió en seis maquetas urbanas que correspondieron a cada una de las zonas de trabajo, con la incorporación de las maquetas individuales de todas las propuestas desarrolladas durante el segundo semestre de este año.

La muestra se completó con un panel general que incluyó las láminas de recaudos gráficos de los proyectos.

El equipo docente estuvo integrado por los arquitectos Alejandro Baptista Acerenza, Dardo Bertiz, Roberto Monteagudo, Florencia Mutarelli, Pedro Ruiz Díaz y Gustavo Sureda, con el apoyo de Ignacio Bonifacino, Camila Lipatín y María Lucía Ferrés.