Docente dictó la conferencia “La Casa Uruguaya” en el Congreso Latinoamericano de Vivienda de Interés Social

14/07/2015
El Arq. Eliseo Cabrera, profesor titular de Diseño Bioclimático y Acondicionamiento Térmico, y Taller 7 de la Facultad de Arquitectura, brindó la conferencia “La Casa Uruguaya” en el Congreso Latinoamericano de Vivienda de Interés Social, que tuvo lugar los días 2 y 3 de julio de 2015 en el salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo.

La Casa Uruguaya es un proyecto realizado por estudiantes de la facultad, finalista del concurso internacional Solar Decathlon.

Consiste en el diseño y la construcción de una unidad de vivienda autosustentable con energía solar renovable y de huella ecológica mínima, que puede ser construida en serie, de bajo costo e innovadora.