Exposición de maqueta de Colonia del Sacramento

04/09/2015
Del 3 de setiembre al 15 de diciembre de 2015 tiene lugar en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la exposición de una maqueta de Colonia del Sacramento realizada por estudiantes de Proyecto 6 de Arquitectura.

Este trabajo tuvo por objetivo realizar una aproximación al Casco Histórico de la ciudad a efectos de comprender las calidades arquitectónicas y urbanísticas que la caracterizan y singularizan.

Los estudiantes debieron realizar un relevamiento de todos los padrones y tramos del barrio histórico de la ciudad hasta el límite de sus áreas de amortiguación terrestre y fluvial, sector de especial relevancia en la estructura general de la ciudad, que fue declarada Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Los docentes responsables del curso son el Arq. Francisco Arellano, Arq. Alejandro Baptista, Arq. Daniel Benech, Arq. María José Budelli, Arq. Fernando Castro y Arq. Arturo Silva.