Artículos presentados en 59th Society of Wood Science and Technology International Convention

29/03/2016
Los artículos “Proposal of visual grading rules for Uruguayan loblollyand slash pine timber” y “Advances on structural design with timber in Uruguay: towards a proposal for a National Annex to Eurocode 5”, entre cuyos autores se encuentra la Dra. Laura Moya, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, fueron presentados en 59th SWST International Convention. Esta conferencia arbitrada, organizada por Society of Wood Science and Technology, tuvo lugar del 6 al 10 de marzo de 2016 en Curitiba, Brasil. Ambos trabajos fueron publicados en Proceedings of the 59th International Convention of Society of Wood Science and Technology.
El trabajo “Proposal of visual grading rules for Uruguayan loblolly and slash pine timber” fue realizado junto a Andrea Cardoso, consultora junior del Departamento de Proyectos Forestales del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Ing. Leandro Domenech, profesor adjunto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar), el Perito Agrónomo Hugo O´Neill, investigador senior del Departamento de Proyectos Forestales del LATU, y la Dra. Vanesa Baño, profesora asociada del Instituto de Estructuras y Transporte de la Udelar.

El artículo “Advances on structural design with timber in Uruguay: towards a proposal for a National Annex to Eurocode 5” fue realizado junto a la Dra. Vanesa Baño, profesora asociada del Instituto de Estructuras y Transporte de la Universidad de la República (Udelar), el Ing. Leandro Domenech, profesor adjunto de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, el Ing. Gonzalo Cetrangolo, profesor asociado del Instituto de Estructuras y Transporte de la Udelar, y el Perito Agrónomo Hugo O´Neill, investigador senior del Departamento de Proyectos Forestales del LATU.

Los trabajos fueron aceptados el 25 de noviembre de 2015.