Responsable del proyecto La Casa Uruguaya participó en el primer encuentro de la Red de Habitat Social y Sustentable de Iberoamérica

27/06/2016
El Arq. Andrés Eliseo Cabrera, docente de Diseño Bioclimático, Acondicionamiento Térmico y Taller 7 de la Facultad de Arquitectura y responsable del proyecto La Casa Uruguaya, presentó a distancia la ponencia "¿Y por qué no?", en el primer encuentro de la Red de Habitat Social y Sustentable de Iberoamérica, llevado a cabo los días 10 y 11 de junio de 2016 en Bogotá, Colombia.

El Arq. Cabrera reflexionó sobre los aprendizajes obtenidos durante la competencia Solar Decathlon 2015 y los aportes de La Casa Uruguaya a la discusión sobre viviendas sociales sustentables.

Durante la ponencia, el docente analizó las formas de lograr el máximo confort sin perder los criterios bioclimáticos que aseguren un uso mínimo de los sistemas artificiales.

La Casa Uruguaya, diseñada por estudiantes y docentes de todas las facultades de la universidad, fue la ganadora del Solar Decathlon 2015. Consiste en un prototipo de vivienda social y sostenible con energía solar renovable.