Estudiantes de Arquitectura realizaron instalaciones de Land-Art en el parque Grauert

19/07/2016
Los días 8 y 9 de julio de 2016 los estudiantes de Arquitectura y Arte de la carrera Arquitectura expusieron tres instalaciones en el parque Grauert. Constituyen diferentes propuestas de Land-Art para este parque urbano de Montevideo que tomaron en cuenta los juegos de niños preexistentes. La actividad estuvo a cargo de la docente del curso, Arq. Ana Schaffner.
Los estudiantes investigaron y aplicaron la lógica conceptual del land-art como una manera de transformar el paisaje con fines estéticos, buscando producir emociones plásticas en el espectador que se enfrenta a la naturaleza.

Procuraron colocar de manifiesto la relación entre el hombre y su entorno natural, así como el significado efímero de la vida. Por lo tanto, la obra juega con la relación espacio/tiempo y tiene en cuenta las posibles “erosiones” causadas tanto por factores naturales como por la interacción de los propios espectadores.