Lanzamiento del concurso espacio de Recordación en Bait Jadash

29/08/2017
La Nueva Congregación Israelita (NCI) y la Universidad ORT Uruguay realizaron el lanzamiento del concurso Proyecto de un Espacio de Recordación en Bait Jadash. La presentación, dirigida a estudiantes, arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales del diseño en general, tuvo lugar el 24 de agosto de 2017 en la Facultad de Arquitectura.

Un aspecto especialmente singular de la tradición judía es el culto a la memoria. Desde la celebración de fiestas que recuerdan episodios colectivos ocurridos hace más de 3.000 años hasta el culto a los seres queridos ausentes a través del rezo varias veces al año, hacen del ejercicio de recordar una práctica intrínseca a la condición judía.

La generación de un espacio de recordación en un centro comunitario implica hacer ejercicio del culto a la memoria. Es darle a los miembros de la NCI la posibilidad de perpetuar la vida de sus seres queridos, no solo en el espacio reducido de la intimidad familiar sino también en la amplitud del espacio comunitario.

Los oradores del lanzamiento fueron:

- Arq. Gastón Boero, decano de la facultad y profesor titular de Proyecto 1.

- Cr. Rab. Daniel Dolinsky, rabino de la NCI.

- Lic. David Telias, director comunitario de la NCI y profesor de Historia Internacional Contemporánea de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.