Novedades

Curso Valuaciones Inmobiliarias

31/08/2017
La Facultad de Arquitectura organizó el curso Valuaciones Inmobiliarias, que dio inicio el 30 de agosto de 2017 en el campus Pocitos. Está dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario y quieran especializarse en esta área.

La transparencia, fluidez y confianza de un mercado inmobiliario se construyen, entre otros pilares, sobre la base de valuaciones y tasaciones inmobiliarias con criterios profesionales.

Tanto en el caso de transacciones entre partes independientes como en situaciones litigiosas, o para la evaluación y aplicación de políticas públicas, la correcta valoración de bienes y derechos inmuebles son de gran importancia.

Programa

El curso consta de los siguientes módulos:

1. Taller de nociones financieras (opcional)
2. Introducción a las tasaciones
3. Métodos de análisis financiero, valorización y riesgos
4. Taller de análisis y ejercitación de casos prácticos

Docentes

- Ec. Fernando Zimet, jefe del Departamento de Planificación y Gestión de Riesgo del Banco Central del Uruguay y docente en el área financiera de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

- Dra. Michelle Fleitas, abogada, rematadora – tasadora pública y perita de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay, perteneciente a la nómina de Peritos Tasadores de la Agencia Nacional de Viviendas.

- Lic. Ricardo Hartmann, coordinador de cursos del Departamento de Pregrados y catedrático asociado de Matemática de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

- Cr. Gonzalo Bouza, analista especialista en Finanzas del Banco Central del Uruguay y profesor de la Unidad Académica Administración y Gestión Estratégica de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República.

Recursos académicos