Novedades

Ujay Siddharth (Middlebury College)

06/11/2017
"Fue muy beneficioso aprender arquitectura en un contexto socio-cultural diferente, lo que me permitió ver la arquitectura como una disciplina. Al atender a un programa establecido en América del Sur, estuve expuesto inmediatamente a diversas influencias de arquitectos y teóricos latinoamericanos, cada uno de ellos con sus propias ideas sobre la construcción y diseño de la edificación y la ciudad".

La experiencia académica en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay fue extremandamente útil para mi recorrido dentro del estudio de la arquitectura en el Middlebury College. Una de las principales fortalezas del programa de arquitectura de Middlebury es el énfasis en el dibujo a mano de los lugares del recinto, edificios, plantas y secciones. Sin embargo, en el moderno mundo digital, muchos de los dibujos arquitectónicos tienen lugar en programas online manejados a través de computadores. Encuentro mi experiencia en la Universidad ORT Uruguay de particular ayuda, ya que el enfoque de mis docentes fue desarrollar habilidades técnicas en el diseño arquitectónico.

Aprendí cómo utilizar efectivamente AutoCad para dibujar planos y secciones, con lo que aceleré mi proceso productivo inmediatamente. También obtuve experiencia en programas de modelado 3D como SketchUp y programas adicionales de renderizado para crear reales representaciones 3D de mi trabajo. Con estas herramientas, siento mayor confianza para producir mejores trabajos para los múltiples elementos de diseño que necesitaré en mis futuros proyectos de arquitectura.

Adicionalmente, fue muy beneficioso aprender arquitectura en un contexto socio-cultural diferente, lo que me permitió ver la arquitectura como una disciplina. Al atender a un programa establecido en América del Sur, estuve expuesto inmediatamente a diversas influencias de arquitectos y teóricos latinoamericanos, cada uno de ellos con sus propias ideas sobre la construcción y diseño de la edificación y la ciudad. Esto expandió mis perspectivas sobre las formas y el uso de los materiales en la arquitectura y también cambió la manera en que diseño mis proyectos. El programa me ayudó a entender los conceptos no-occidentales de la arquitectura, algo que es importante para desafiar las corrientes dominantes de la disciplina.

En general, considero que mi experiencia académica en la Universidad ORT Uruguay ha sido muy enriquecedora para construir mi conocimiento arquitectónico. El programa me concedió oportunidades para mejorar mis capacidades técnicas, así como para construir un conocimiento teórico alrededor de la disciplina. Recomiendo ampliamente los estudios internacionales en la Universidad ORT Uruguay y aprender en un contexto académico diferente del propio.

Traducción propia, a partir del texto original publicado por Middlebury College.

Recursos académicos