Seminario "Escenarios prospectivos para Atlántida y Costa de Oro"

31/10/2008
El 27 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "Escenarios prospectivos para Atlántida y Costa de Oro", con presentaciones de trabajos de seis grupos de estudiantes y una mesa de debate a cargo de los Arqs. Alejandro Baptista Vedia, Federico Bervejillo, Carina Nalerio y Gonzalo Morel. El seminario se enmarca en el curso de Taller de Urbanismo de Arquitectura.

El Arq. Alejandro Baptista es Socio del Estudio Baptista + Baptista/Arquitectos Asociados. Director del Instituto de Asistencia Técnica Cooperativa Coopitmega. Miembro del Colegio de Asesores y Jurado de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Profesor titular de proyecto.

El Arq. Federico Bervejillo posee un Diploma en Gestión del Desarrollo Regional de ILPES-CEPAL. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre globalización y territorio. Ex Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Profesor titular de Urbanismo.

La Arq. Carina Nalerio es Doctora en Geografía, Ordenamiento Territorial y Urbanismo de L'Université Paris III - Sorbonne Nouvelle, Francia. Asesora en prospectiva de la DINOT/Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial. Miembro del Conseil Administratif de la Fundación Polo Mercosur.

El Arq. Gonzalo Morel es Master en Vivienda y Urbanismo de Architectural Association School of Architecture, Londres. Profesor Adjunto grado 3 de diseño urbano en taller De Betolaza de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.