Curso Energía Solar Térmica e Instalaciones Asociadas

01/07/2009
Del 6 al 10 de julio tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura y en la Escuela Superior de la Construcción (IEC) de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) el curso Energía Solar Térmica e Instalaciones Asociadas, destinado a docentes de UTU, docentes universitarios e instaladores, fabricantes e importadores de este tipo de instalaciones.

La Universidad ORT fue seleccionada para dictar el curso luego de un llamado realizado en agosto de 2008 por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, entidad que recibió una donación del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para ejecutar el proyecto de Eficiencia Energética.

El curso estuvo dictado por los docentes de la facultad Arq. Andrés Eliseo Cabrera, Arq. Raquel Peres y el Ing. Luis Lagomarsino, el Ing. Quím. Pablo Franco, investigador y asesor en la materia, y el Ing. Carlos Felipe da Cunha Faría de la Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais. Incluyó visitas guiadas a instalaciones solares realizadas en el país y el montaje de un banco de pruebas en IEC.