Charla informativa sobre el curso "El Croquis, Dibujo de Arquitectura"

01/10/2009
El 16 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla informativa sobre el curso "El Croquis, Dibujo de Arquitectura", a cargo del Lic. Víctor García Góngora, Profesor ayudante de Dibujo y Proyecto de la facultad y estudiante avanzado de Arquitectura. El curso dio inicio el viernes 23 de octubre.

Está dirigido a arquitectos y estudiantes avanzados que deseen incorporar o desarrollar la habilidad de la representación a mano alzada. El objetivo se centra en la práctica del dibujo de espacios urbanos, arquitectónicos y de equipamiento. Busca entender profundamente el proceso de síntesis inherente al dibujo a mano alzada, opuesto y por tanto complementario al analítico de la fotografía, incorporándolo a la rutina de la profesión tanto como herramienta del proceso proyectual como de la representación final del proyecto.

El Lic. García Góngora es Licenciado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, con especialidad en Pintura. Posgraduado en Expresión Gráfica de la Universidad de Sevilla. Certificado de Adaptación Pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Artista plástico.