Coordinador integró el equipo de autores del proyecto del complejo "Adela Reta" del Sodre

01/11/2009
El Arq. Jorge Di Pólito, docente de Proyecto de la carrera de Arquitectura y Coordinador de Graduados de la Facultad de Arquitectura, integró el equipo de autores del proyecto del complejo “Adela Reta” del Sodre que fue inaugurado el 21 de noviembre. Este edificio fue motivo de un concurso de anteproyectos de arquitectura convocado en el año 1987, en el que resultara ganador el equipo integrado por el mencionado arquitecto junto con sus colegas Magnone, Vanini y Singer.

Este equipo realizó el proyecto ejecutivo y la dirección de las obras durante los 21 años que demandó la finalización de la obra, que estuvo detenida en varias oportunidades.

La inauguración consistió en un espectáculo en la sala principal “Eduardo Fabini”, que cuenta con una capacidad de 2006 espectadores -la mayor sala sinfónica, de ópera y ballet del país- y con prestaciones técnicas y de infraestructura apropiadas para la realización de espectáculos de grandes dimensiones y alta complejidad.