Grupo de estudiantes del Curso Tecnico per il Restauro Conservativo e Architettonico realizó viaje de estudios a Italia

06/06/2010
El grupo de estudiantes del Curso Tecnico per il Restauro Conservativo e Architettonico que tiene lugar desde el mes de marzo en la Facultad de Arquitectura organizado por el ente Kantea de Italia, realizó del 7 al 11 de junio prácticas de obra y visitas guiadas a obras restauradas en la ciudad de Lucca, Italia. Las clases fueron dictadas por docentes de la Scuola Edile di Lucca y las visitas guiadas estuvieron a cargo de docentes de esa escuela y de Scuola Edile di Siena. La Arq. Graziella Blengio, Secretaria Docente de la Facultad de Arquitectura, fue designada por Kantea como tutora del grupo y acompañó a los estudiantes en esta estadía.  Al regreso de Italia los alumnos realizan una pasantía en una empresa constructora uruguaya, etapa que comenzó el día 23 de junio y que se extiende por un mes.

Por su parte, el grupo de estudiantes que cursa Gestione integrata d'impresa in regime di tutela ambientale" también organizado por Kantea, que tiene lugar en la Federación Lucana en los meses de mayo y junio, viajó a Italia del 28 de junio al 9 de julio –acompañado por Ana María Ferrara de Asociación Lauría-  para realizar la parte del curso que se dicta en la Scuola Edile di Lecce y realizar visitas de obra en las ciudades de Taranto y Lecce.