Artículo de investigadora aceptado para "CIB W070 International Conference in Facilities Management", San Pablo

02/08/2010
El artículo "ICT initiatives in primary education: The case of Plan Ceibal in Uruguay” de la Arq. Paula Cardellino, Master en Edificios Inteligentes de University of Reading, Inglaterra y Profesora Investigadora de la Facultad de Arquitectura, junto con el Dr. Roine Leiringer, Senior Research Fellow de University of Reading, ha sido aceptado para su publicación en los anales de la conferencia "CIB W070 International Conference in Facilities Management" que tendrá lugar del 13 al 15 de setiembre en San Pablo.

Este artículo destaca la interconexión entre la implementación del Plan Ceibal, a través de la apropiación y distribución de laptops individuales, con el sistema educativo y el edificio escolar existentes. Señala la necesidad de mayor investigación en este tema y concluye con reflexiones sobre el impacto que la introducción del Plan Ceibal impone sobre la infraestructura existente. A su vez, cuestiona si la efectividad última del programa estaría truncada por la atención insuficiente dada al contexto físico en el cual se introduce el Plan.