Proyecto de docente fue aceptado para su financiamiento por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación

29/11/2010
El proyecto "Caracterización estructural de madera aserrada de pinos asociada a grados estructurales" dirigido por la Dra. Laura Moya, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, presentado a la convocatoria 2009 del Fondo María Viñas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), fue aceptado para su financiamiento. Será desarrollado en forma cooperativa con el Departamento de Proyectos forestales del LATU, tendrá una duración de 24 meses.

El proyecto está dedicado a la caracterización física y mecánica de madera aserrada de pinos nacionales para uso estructural. La información generada en este proyecto proveerá soporte técnico para predecir el comportamiento de la madera aserrada de distintas calidades comerciales y permitirá definir un sistema de clases resistentes para la madera de pinos producida en el país.

El financiamiento es por un monto de $ 942.000.