Fundación sueca apoya proyecto de investigación conjunto de la Universidad ORT Uruguay y Chalmers University of Technology

28/03/2011
La Swedish Foundation for International Cooperation in Research and Higher Education aceptó financiar un proyecto de cooperación entre la Universidad ORT Uruguay y Chalmers University of Technology de Suecia en el marco de las convocatorias otorgadas por STINT Foundation Initiation Grants.  Este proyecto es dirigido por la Arq. Paula Cardellino, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, y el Dr. Roine Leiringer, Reader in Construction Management and Economics de Chalmers University of Technology.

Dicha fundación otorga financiamiento a universidades suecas para iniciar proyectos bilaterales de investigación con instituciones académicas internacionales.

El proyecto, de un año de duración, incluye la visita del Dr. Roine Leiringer a la universidad por 4 semanas para desarrollar líneas de investigación con la Arq. Cardellino relacionados con el Plan Ceibal y dictar conferencias en la universidad. El financiamiento también incluye la visita de la Arq. Cardellino a la Chalmers Univesity of Technology para dictar conferencias y visitar escuelas con el programa “One laptop per child”, similar al Plan Ceibal en Uruguay.