Seminario sobre la "Ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social"

12/09/2011
El miércoles 14 de setiembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos un seminario sobre la "Ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social organizado por la Facultad de Arquitectura. El seminario presentó diferentes visiones sobre la potencialidad de la recientemente aprobada ley.

La aprobación de la Ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social significa un importante avance para lograr una política habitacional sustentable que ajuste la oferta de vivienda a las necesidades reales de la población. El nuevo marco regulatorio significa además un experiencia desafiante puesto que permite articular las acciones del Estado con la iniciativa de los agentes privados. El resultado esperado es mejorar las condiciones de acceso a la vivienda de la clase media de nuestro país.  El objetivo de este seminario fue abordar las diferentes visiones sobre la potencialidad que el nuevo instrumento tendrá en el futuro cercano.

Programa:

8.30 a 9.00 - Recepción de los participantes.

9.00 a 9.15 - Bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gastón Boero.

9.15 a 1.00 - Cr. Daniel Porcaro, Coordinador del Diploma en Negocios Inmobiliarios de la Facultad de Arquitectura - "Aspectos resaltables de la Ley de Promoción de la vivienda de interés social y su importancia para Uruguay".

10.00 a 10.45  Arq. Ariel Cagnoli, Presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay - "Los promotores privados y la vivienda de interés social".

11.00 a 11.45 - Ec. Carlos Mendive, Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda - "Promoción privada para la vivienda de interés social".

11.45 a 12.30 - Cra. Ana Salveraglio, Vicepresidenta del Banco Hipotecario del Uruguay - "Por qué necesitamos promover la inversión en vivienda: el antiguo rol del BHU y una reestructura indispensable".

12.30 - Cierre a cargo del Arq. Gastón Boero.