Convenio entre la Facultad de Arquitectura y el Centro de Innovación Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile

21/11/2011
La Facultad de Arquitectura firmó el 10 de noviembre de 2011 un convenio de cooperación académica con el Centro de Innovación Energética (CIE) de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) de Chile, cuyo objetivo es articular acciones conjuntas en las áreas de innovación, desarrollo y capacitación en sistemas de generación de energías renovables, eficiencia energética y optimización de procesos.

En la primera etapa, la facultad colaborará con el CIE-UTFSM en el diseño e implementación de un curso de Energía Solar Térmica, que dará comienzo en dicho centro a partir de marzo de 2012. Por su parte, el CIE-UTFSM brindará a la facultad información en el área de tecnología aplicada a los alimentos con plantas de secado solar y otros estudios relacionados que realiza dicha universidad.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el marco de la visita de una delegación de la UTFSM integrada por el Ing. Jaime Espinoza, Director del CIE, y el Prof. Juan Águila, Asesor Pedagógico del CIE.