Charla informativa sobre el curso "Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas"

12/04/2012
El 16 de abril de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla informativa sobre el curso "Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas", a cargo del Arq. Andrés Eliseo Cabrera, Profesor Asesor de Acondicionamientos Térmico y Sanitario, y Profesor Titular de Bioclimática de la facultad. El curso tiene como objetivo brindar a los profesionales y técnicos de la construcción y ramas conexas capacitación técnica, criterios de diseño y cálculos de paneles colectores solares aplicados en Uruguay.

El curso está dividido en dos partes, una teórica, en la que el docente dicta clases expositivas y requiere la participación de los estudiantes para que el grupo descubra y deduzca los conceptos base, y otra en formato de talleres en la que aborda el diseño completo de una instalación solar, su cálculo y dibujos de un proyecto ejecutivo.