Consistió en una muestra de la maqueta realizada por los estudiantes del curso D2M - Digital to Material (Diseño Paramétrico), dictado del 12 al 16 de agosto por el Arq. Sebastian Bialkowski, arquitecto del estudio Olenderek Olenderek Architekci (Polonia), y el Arq. Alexander Kalachev, docente de CAD-logic y conferencista de Dessau Institute of Architecture (Alemania).
Fue un proyecto regido por parámetros que tiene por objetivo lograr la correcta fusión de tecnología, diseño y realización. Con la utilización de los programas Rhinoceros y Grasshopper los estudiantes lograron un diseño en base a programación paramétrica.
Estas herramientas permitieron lograr una optimización tanto en tiempo como en materiales. A su vez, abrió la posibilidad a una infinidad de diseños y proyectos que antes quedaban limitados por la forma.
Como resultado del proceso de diseño, se generó una cantidad importante de piezas únicas producibles gracias a la constricción digital, es decir, a la traducción de las formas generadas con métodos de producción guiados por computadora.