Visita de estudiantes chilenos y franceses a la Facultad de Arquitectura

01/09/2009
Del 29 de agosto al 5 de setiembre la Facultad de Arquitectura recibió la visita de 18 estudiantes chilenos de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo que vinieron junto a 7 estudiantes franceses de la Universidad Clermont-Ferrand, acompañados por los docentes Arq. Marcela Pizzi, Arq. Roberto Saelzer y el ayudante Matías Bucci.

Este grupo, junto con los estudiantes de cuarto semestre de Arquitectura, realizaron un Seminario Proyectual de una semana de duración denominado "Plataforma mediática - Centro de Imagen y Sonido" en las canteras del Parque Rodó. El seminario pretendió incorporar conceptos importantes en la tarea de proyectar, como el trabajo en equipo y la agilidad para desarrollar una propuesta arquitectónica contemplando las complejidades del paisaje. Se trató de una actividad curricular obligatoria para todos los estudiantes de Proyecto 4 de la carrera de Aquitectura.

Como propuesta paralela al marco del Seminario Proyectual se incorporó la modalidad concurso para la Entrega Final. Integraron el jurado el Arq. Gastón Boero, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Roberto Monteagudo, docente de Arquitectura y la Arq. Lucía Scandroglio, graduada de Arquitectura. El jurado distinguió primero, segundo y tercer premio, y cuatro menciones sin orden de jerarquía.

Los premiados fueron:

PRIMER PREMIO                 SEGUNDO PREMIO                  TERCER PREMIO
Marcelo Constantinidi         Pedro Buquet                              Paula Ponce De León
Bernardo Vivo                       Guzman Tripodi                          Leon Larrain (Chile)
Carlos Brum                         Patricio Espinosa (Chile)         Matias Artagaveytia
                                                                                                       Santiago Obes

MENCIONES:

Caroline Sinoir (Francia)        Andrea Klotnicki                          Eugenia Perdomo             Victor Moury (Francia)
Ignacio Bonifacino                   Paola Beinhacker                       Lucia Ferres                        Martina Rodriguez
Rodrigo Couce                         Thomas Rixens (Francia)         Magdalena Parietti             Nicole Halm