Curso de Autocad 3D para estudiantes y graduados de la Facultad de Arquitectura

03/11/2009
La Facultad de Arquitectura organiza el curso Autocad 3D dirigido a sus graduados y a sus estudiantes que hayan aprobado Autocad 2D. El curso tiene por objetivo exponer las herramientas de mayor uso en el modelado de edificios, tanto para el diseño de volumetría como para proyectar interiores. El curso es gratuito, con cupos limitados.

En base a la creación de volúmenes simples, similares a los usados en múltiples edificios actuales, el estudiante aprenderá a jugar con la forma, a dominar el espacio y a pasar del modelo al plano y del plano al modelo, como algo natural. La metodología es de clases prácticas en laboratorio en base a ejemplos concretos.

Docente

Arq. Fernando Montaño La Cruz. Docente de AutoCAD desde el año 1994. Asesor de la editorial Anaya Multimedia (España) en publicación de libros de diseño asistido para Arquitectura. Autodesk Writer Authorized. Libros publicados: Guías practicas de AutoCAD 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. (Editorial Anaya Multimedia) y Manuales imprescindibles de Architectural Desktop 2005 y 2006. (Editorial Anaya Multimedia).

Contenido del curso:

Espacio de trabajo 3D.
Interface 3D.
Tipos de objetos: Sólidos, mallas y superficies.
Polisólido. Crear los muros de una vivienda.
Primitivas.
Visualización. Estilos visuales. ViewCube. Orbitar. Isométrica-Perspectiva. Vistas.
Extrusión. Uso de polilíneas y contornos. Ejemplos. Dibujar sobre las caras de un objeto. Pulsar tirar.
Operaciones entre sólidos. Unión. Sustracción. Intersección. Interferencia.

Modelado básico.
UCS / UCS dinámico.
Editar sólidos. Mover y rotar en el espacio. Pinzamientos. Sub-objetos (vértices, aristas y caras). Alinear objetos 3d.
Estampar aristas.
Extrusión (Path) / Barrer.
Revolución.
Cámaras.

Modelado avanzado.
Solevar.
Modelado con mallas y suavizado.
Secciones 2D y 3D.

Gestión de un proyecto 3D.
Análisis del proyecto.
Preparación de un plano 2d para su modelado.
Gestión y armado de un proyecto.
Referencias Externas.

Días y horarios

Grupo A
Cupo máximo: 20 alumnos
Fecha de inicio: martes 03/11
Fecha de finalización: jueves 12/11
Días y horas de dictado: martes y jueves de 19 a 22 hs.

Grupo B
Cupo máximo: 20 alumnos
Fecha de inicio: martes 19/11
Fecha de finalización: jueves 01/12
Días y horas de dictado: martes y jueves de 19 a 22 hs.

Carga horaria
Total 12 hs.