Charla Informativa sobre Arquitectura Bioclimática

01/06/2011
El martes 21 de junio tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla informativa sobre el curso Arquitectura Bioclimática, a cargo de los arquitectos Andrés Cabrera, Inés Magri y Alicia Mimbacas, docentes del curso.

El curso de Arquitectura Bioclimática tiene como propósito brindar a arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, profesionales de la construcción y ramas conexas, un reaprendizaje de los criterios de diseño y cálculo del acondicionamiento natural de los edificios aplicados al Uruguay. El objetivo del curso es adquirir y aplicar herramientas, formar criterios y afianzar conocimientos para realizar diseños que tengan en cuenta los aspectos bioclimáticos del entorno.

La arquitectura bioclimática es un primer paso tendiente a la formación de profesionales capacitados para los nuevos desafíos en relación a la arquitectura sustentable y comprometidos con la conservación del medio ambiente.

El Arq. Cabrera es Consultor en arquitectura bioclimática y energía solar térmica. Socio Fundador de la Cámara Solar del Uruguay. Docente de Proyectos Especiales y Asesor de Acondicionamientos y Tecnología de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

La Arq. Magri es Magister en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Arquitecta asociada del Estudio Alvarez Urioste. Profesor ayudante de Arquitectura Bioclimática de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

La Arq. Mimbacas es Magister en Ingeniería Civil-Construcción y doctorante de la  Facultad de Ingeniería de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul de Brasil. Es Directora de obra en el Programa de Mejoramiento del Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social. Secretaria Ejecutiva de la Mesa Solar. Profesora titular de Acondicionamiento Térmico Natural de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.