Docentes participan del libro "La Dirección de Centros Educativos en Iberoamérica. Reflexiones y Experiencias" coordinado por el Dr. Joaquín Gairín

27/06/2011
La editorial Santillana publicó en Chile el libro "La Dirección de Centros Educativos en Iberoamérica. Reflexiones y Experiencias" coordinado por el Dr. Joaquín Garín, Catedrático de Didáctica y Organización Educativa en la Universidad Autónoma de Barcelona y Profesor Visitante del Instituto de Educación. El libro incluye dos capítulos con participación de docentes de la Universidad ORT Uruguay.

Los capítulos son:

-  "Clima organizativo y liderazgo", escrito por el Dr. (cand.) Aleix Barrera Corominas, Técnico de investigación del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Mag. Mario Bengoa, Coordinador del Postgrado en Gestión de Centros Eductivos de la Universidad Católica del Uruguay, la Lic. Carolina Guedes, Consejera Estudiantil de la Facultad de Arquitectura de la Unviersidad ORT Uruguay, el Dr. David Rodríguez, Profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Mag. Andrea Tejera, tutora y docente del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay y la Dra. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica de Gestión Educativa del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

- "La gestión de escenarios complejos: altenativa metodológica para su abordaje", escrito por la Mag. Ana Antelo y la Mag. Gabriela Bernasconi, tutoras del Master en Gestión Educativa del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, la Mag. Zózima González, Directora del Colegio y Liceo Jean Piaget, graduada del Master en Gestión Educativa en la Universidad ORT Uruguay, el Dr. David Rodríguez, Profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Mag. Andrea Tejera, tutora y docente del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay y la Dra. María Inés Vázquez, Coordinadora Académica de Gestión Educativa del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.